Google+

Accidente In Itinere

La Sala VII de la Cámara Laboral, sentenció a Consolidar ART, a indemnizar a una mujer y sus tres hijas por la muerte del esposo y padre de las demandantes.

El hombre fue arrollado por una formación ferroviaria, mientras se dirigía, en su usual trayecto, al lugar de trabajo.

La ART, argumentó que no le correspondía acreditar el siniestro porque el empleado no se dirigía a trabajar, sino a donar sangre, el cual ese recurso fue rechazado.

Los integrantes de la Cámara Laboral, Néstor Rodríguez Brunengo y Estela Milagros Ferreirós manifestaron, que la demandante argumentó, según le dijo el marido, que iba a donar sangre, pero no pudo demostrarse aún, que ese hecho fuera cierto o si ese suceso pudiera alterar el recorrido que siempre realizaba para llegar al trabajo.

Asimismo, en relación al horario, según la ART, es demostrable que el empleado no se dirigía a su lugar de trabajo, pero el Tribunal de Apelaciones señaló que en la denuncia ratificada, los días de trabajo eran de Lunes a Viernes de 7 a 16 horas y según describió la actora, el día del siniestro, su esposo partió de su vivienda a las 4:30 horas de la madrugada, lo cual resulta razonable, ya que el horario de entrada al trabajo era a las 7 de la mañana.

Finalizando, la Cámara del Trabajo, confirmó la condena de primera instancia y sentenció a la ART a indemnizar a la accionante y sus hijas por la muerte de su esposo y padre, rechazando la apelación que había presentado la empresa demandada.-




RED LEGAL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©2010