Google+

Carga Horaria Legal del Trabajador

Un trabajador que vende su fuerza de trabajo a otra persona, esto es, a un empleador, no puede ser exigido a trabajar más horas de las que se establecen por ley. De esta forma, en el caso de que se dé una diferencia entre el trabajo real de una persona, estimado en horas, y la ley que regula la jornada laboral de un trabajador, se puede decir que existe un incumplimiento de la misma.

¿Qué es la jornada legal de trabajo?

A partir del Art. 197 de la Ley de Contrato de Trabajo, podemos decir que “se entiende por jornada de trabajo todo el tiempo durante el cual el trabajador esté a disposición del empleador en tanto no pueda disponer de su actividad en beneficio propio”

¿Cuál es la jornada legal de trabajo?

La jornada de trabajo esta limitada legalmente a ocho horas diarias. Así, podemos ver que la limitación de la misma se expresa en horas horas por día. También existe su limitación expresada en semanas y horas, quedando así en cuarenta y ocho semanales como máximo para un trabajador asalariado.

¿Qué sucede si trabajo más de lo determinado por ley como jornada legal de trabajo?

En el caso de trabajar más de lo determinado por ley como jornada legal de trabajo, se está trabajando horas extra, o sea, un suplemento a las horas comunes que están estipuladas en el trabajo del empleado. Las horas extras, entonces, deberán ser remuneradas como tales.
RED LEGAL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©2010